Mesa Roldán: La Luz de Carboneras
Si hay un lugar desde donde contemplar la luz de Carboneras, ese es Mesa Roldán.
La Mesa de Roldán es un domo volcánico que se formó bajo el mar hace aproximadamente diez millones. Está coronada por un arrecife de coral fosilizado de un valor geológico muy importante. Está a escasos diez minutos del centro del pueblo en coche, hacia el sur, dirección Agua Amarga.
Cuenta la leyenda que su forma tan perfectamente plana parecía cortada por la espada de un caballero llamado Roldán, que estaba siempre muy buen afilada. De ahí su nombre.
Puedes subir en coche a través de la carretera que comienza al lado del aparcamiento y del acceso a la Playa de los Muertos, icono y referencia de la Costa de Almería.
Pero también puedes dejar el coche ahí y hacer una ruta de senderismo muy agradable y sencilla de una hora de duración. Durante la suave subida del sendero, se observan unas vistas magníficas. Se puede distinguir Sierra Nevada, Sierra Alhamilla y Sierra de los Filabres.
Conforme se llega a la cima, la vista cambia y se ve la costa. Desde allí se puede ver Agua Amarga, las famosas calas del Plomo y En Medio, la Punta de San Pedro hasta la Punta de la Polacra.
En la cima tenemos la Torre vigía de Mesa Roldán, del siglo XVIII famosa entre otras cosas por ser escenario de la sexta temporada de Juegos de Tronos y el Faro de Mesa Roldán del siglo XIX.
Uno de los mejores momentos para hacer esta visita es el atardecer y ver la puesta de sol desde arriba. La luz y los colores a esta hora son mágicos y verás también los primeros destellos del faro.
Y si quieres ver el amanecer en el mar, no hay mejor lugar.
Te invitamos a que vengas a disfrutar de esta magnífica experiencia.
Para conocer más rutas de nuestro entorno puedes consultar las guías disponibles en nuestra tienda online https://alsurgestion.com/tienda/
@giseleparejolaverny
@apartamentos_delamar